buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Bomberos de Cajeme celebran su 73 aniversario

Autoridades locales y el jefe de los “apagafuegos” reconocieron la noble labor de los elementos
Reloj Tiempo de Lectura

Autoridades locales y el jefe de los “apagafuegos” reconocieron la noble labor de los elementos


Bajo el lema de "Sacrificio, Voluntad y Acción", este lunes se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración al 73 aniversario del Departamento de Bomberos de Cajeme.

El alcalde Javier Lamarque Cano felicitó y reconoció al cuerpo de tragahúmo por su importante labor, pues arriesgan su vida por salvar de forma desinteresada la de los demás.

"Son 73 años de servir a Cajeme, de entrega y compromiso, con una causa que es fundamental para toda sociedad: responder y actuar ante las situaciones que ponen en riesgo la vida y el patrimonio del pueblo. Esa es la tarea y ese es el espíritu del honorable Cuerpo de Bomberos", expresó el munícipe.

"Agradezco a los trabajadores veteranos, forjadores de lo que hoy tenemos. Contamos con siete unidades en servicio especializadas en atender diversos tipos de emergencias, así como equipamiento para continuar con el adiestramiento de nuevas generaciones, por lo cual tenemos con que darle frente a la ciudadanía”, comentó en su intervención el comandante de la corporación, Víctor Manosalvas Mena.

Como parte del evento, se homenajeó la trayectoria del elemento Roberto Yuri Castro, por su valiosa labor en su etapa activa dentro de la corporación, recibiendo de manos del presidente municipal un reconocimiento por su trabajo.

Asimismo, el grupo de Bomberos Veteranos entregó una placa conmemorativa al comandante, como reconocimiento por su apoyo y trayectoria.