buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Autoridades dan cuatro años de cárcel a sujeto por tráfico de armas en Sonora

Jesús “L” fue detenido en la carretera Internacional, a la altura de Pesqueira, transportaba varias armas largas y cargadores en un tráiler

Autoridades dan cuatro años de cárcel a sujeto por tráfico de armas en Sonora

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de un hombre, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, en enero del 2024 elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una denuncia anónima, detuvieron a Jesús “L” en la carretera Internacional México 15, a la altura del Poblado de Pesqueira.

imagen-cuerpo

El sujeto se encontraba a bordo un tractocamión, en el que encontraron cuatro armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y 24 cargadores.

Posteriormente, tras su vinculación y los procesos correspondientes, el Ministerio Público de la Federación (MPF) acreditó la responsabilidad penal de Jesús “L”, en la comisión del ilícito, por lo que se le impuso sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, así como una sanción económica.