buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Aumentan temperaturas y servicios de Bomberos

Para prevenir incendios y cualquier tipo de incidentes, el comandante de los “apagafuegos” recomienda tener una cultura de autoprotección

Aumentan temperaturas y servicios de Bomberos

Aunque el verano llega hasta el 21 de junio, actualmente las altas temperaturas ya se hacen sentir en Cajeme, situación que eleva considerablemente el número de servicios prestados por el Departamento de Bomberos.

El comandante de la heroica institución, Víctor Manosalvas Mena, dijo que, al llegar estas fechas, por lo general su trabajo se incrementa hasta en un 100 por ciento.

“Aquí tenemos mucha variedad de incendio, y uno de los principales factores es la alta temperatura, hoy que empieza el verano se incrementa el número de servicios considerablemente”, mencionó el jefe de los “apagafuegos”, quien además informó que lo que más atienden son incendios de pasto seco y de casa habitación, además de fugas de gas o explosiones por la acumulación del mismo hidrocarburo.

Ante la situación, Manosalvas Mena invitó a la ciudadanía a empezar con una cultura de autoprotección bajo el lema “no voy a hacer nada que me haga daño a mí”.

Algunas de las recomendaciones, es evitar quemar la basura en los patios, ya que fácilmente el fuego se puede salir de control alcanzar viviendas cercanas.

Asimismo, invitó a no tirar basura como botellas de vidrio o plástico en terrenos baldíos, debido a que se puede hacer un efecto lupa y concentrar los rayos de sol en un mismo punto y desencadenar un incendio.

El comandante de Bomberos dijo que la mayoría de los incendios de casa habitación son ocasionados por malas instalaciones eléctricas, por lo que recomendó evitar ese tipo de conexiones y las instalaciones provisionales, además de buscar a personal especializado para hacer trabajos de instalación eléctrica.

Para evitar fugas y acumulación de gas, el jefe de la institución recomendó no rellenar un cilindro, sino adquirirlo lleno, ya que las compañías les dan mantenimiento a las válvulas. “Sé que la economía es difícil, pero es mejor hacer un esfuerzo y comprar el cilindro lleno para tener la certeza de que tiene mantenimiento, y si hay una fuga o algún percance ya sabemos a quién reclamar”.