buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Así se vivió la amenaza de bomba en la Agencia Fiscal de Cajeme

Las revisiones por parte de elementos de Protección Civil y de la Sedena incluido el binomio canino duraron alrededor de una hora

Así se vivió la amenaza de bomba en la Agencia Fiscal de Cajeme

Poco después de las 10 de la mañana de este viernes, trabajadores de la Agencia Fiscal y demás dependencias instaladas en el edificio del Gobierno del Estado, así como ciudadanos que acudieron a realizar sus trámites, fueron evacuados.

Lo anterior sucedió luego de una llamada que llegó al Juzgado Tercero de lo Civil, donde se alertó sobre la presencia de una bomba.

imagen-cuerpo

En apego a los protocolos más de 400 personas fueron evacuadas del citado edificio que se ubica en calle 5 de Febrero entre Hidalgo y Allende.

Acto seguido, elementos de las distintas corporaciones policiacas y Guardia Nacional acudieron para brindar protección perimetral, mientras que personal de Protección Civil y del Ejército con apoyo de un binomio canino, realizaron una minuciosa revisión.

Después de aproximadamente una hora se descartó la presencia de algún artefacto explosivo en las instalaciones, por lo que se reanudaron las actividades cotidianas.

imagen-cuerpo

“Ya tenemos algunas amenazas aquí, sabemos que puede ser una broma, pero hay que seguir los protocolos”, mencionó Francisco Mendoza Calderón, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El funcionario dijo que se tenían varias hipótesis sobre el motivo por el cual se dio la falsa alarma, y agregó que revisaron el número mediante el que se hizo la denuncia y resultó ser de otra ciudad.

“Ya teníamos como dos años sin que se dieran estas amenazas aquí, por eso se nos hizo raro”, sostuvo el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.