buscar noticiasbuscar noticias

Así estuvo el enfrentamiento entre presuntos sicarios y Marinos

El choque armado ocurrió en Villa Bonita, donde se aseguraron varias armas y equipo táctico

Dos presuntos delincuentes abatidos, tres detenidos y armamento decomisado, fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre un supuesto grupo criminal y elementos de la Marina, al norte de Ciudad Obregón.

Así estuvo el enfrentamiento entre presuntos sicarios y Marinos
PUBLICIDAD

El violento episodio inició a las 15:10 horas, cuando elementos de la Marina ubicaron una camioneta Jeep Cherokee de color blanco circulando por la calle Paseo de la Paz.

PUBLICIDAD

Los uniformados le marcaron el alto a la unidad; sin embargo, su conductor hizo caso omiso y se inició una persecución.

Entre las calles Paseo del Kiosco y Paseo Tulipán, los ocupantes de la Cherokee comenzaron a disparar, por lo que los marinos repelieron la agresión y solicitaron refuerzos, acudiendo policías municipales y estatales, además de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional (GN).

imagen-cuerpo

Como resultado del choque armado, dos hombres fueron abatidos, uno de ellas quedó en el asiento del copiloto y junto a sus piernas se encontró un arma larga, además de un chaleco táctico de color verde con la leyenda “Marina”.

Al inspeccionar minuciosamente la unidad, se lograron ubicar otros dos fusiles de asalto, y varios cargadores abastecidos.

La segunda víctima mortal fue localizada colgando de la puerta trasera del lado izquierdo; y traía puesto un chaleco similar al anteriormente mencionado, con cuatro cargadores de arma larga en las bolsas delanteras.

imagen-cuerpo

En el asiento trasero del lado derecho se encontró al tercer ocupante de la camioneta; quien presentó heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y lo trasladaron a un hospital; fue identificado como Josué Emmanuel C. G., de 21 años de edad.

Minutos después, las corporaciones policiacas se trasladaron hasta las calles Kalahari, entre Mombaza y Mozambique, donde lograron capturar a otros dos jóvenes que también estuvieron involucrados en el choque armado.

Uno de ellos fue trasladado al hospital debido a que se encontraba lesionado; mientras que el otro muchacho fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia de Sonora se encargó de la recolección de evidencias, el aseguramiento del armamento y los vehículos involucrados en el violento episodio, así como de traslado de los cadáveres al área de Medicina Legal, donde les practicarían la autopsia y quedarían a la espera de ser identificados.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD