buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Así era "El Tortolita", delincuente que no hacía daño a nadie

"Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses... me lo mataron", dijo la madre del asaltante; exigía justicia

Así era El Tortolita, delincuente que no hacía daño a nadie

Recientemente, en redes sociales se viralizó la noticia de la muerte de un asaltante guatemalteco a quien apodaban "El Tortolita", quien, a decir de su madre, "no le hacía daño a nadie", sino que todos los días se subía a un camión a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Sin embargo, en su último día de vida, el joven se topó con un pasajero que no le tuvo miedo, sino que sacó una arma y le disparó.

¿Pero, quién era "El Tortolita"? De acuerdo con registros policiales de Guatemala, el joven era un consumado delincuente, pues era muy conocido su modus operandi en la ruta de transporte Palín-Escuintla, que ese día abordó para asaltar junto con otro tipo apodado "Barillas" a choferes y usuarios.

Pero ese día le salió un "gallo", pues cuando se dirigían rumbo a la Central de Mayoreo, el pasajero sacó una pistola y le mató.

En cuanto al "Barillas", éste recibió un balazo en la pierna; intentó escapar, pero la herida le restó movilidad, por lo que fue alcanzado y llevado a un hospital en calidad de detenido.

Entre el historial delincuencial de "El Tortolita" estaban, además de asalto, robo, posesión de droga tanto para consumo, como para extorsionar, pero siempre lograba salir bien "librado", pues las víctimas no denunciaban.

EL CLAMOR DE UNA MADRE

Sin embargo, lo que hizo que la noticia se viralizara fue la reacción de la madre del joven asaltante, pues exigió a las autoridades justicia, pues "él no le dispara a nadie, sólo los asaltaba. Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron", dijo la mujer.

imagen-cuerpo