buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a funcionario de Bácum



Noticia Relacionada



Por: Óscar García

Testigos solicitaron el apoyo de las unidades policiacas, quienes al arribar a la calle Madrid, entre Amberes y Berlín, se encontraron un sedán Nissan Altima modelo 2005 con una persona sin vida a bordo.

Minutos más tarde se confirmó que se trataba del secretario del Ayuntamiento de Bácum, Víctor Manuel Armenta Zavala, de 59 años, quien fue atacado por dos sujetos vestidos de enfermeros.

Se dijo que se escucharon alrededor de 10 disparos con arma corta. Después se supo que su hijo, Víctor Manuel A. S., de 28 años, ingresó al área de urgencias del Seguro Social, se trasladó por sus propios medios y se le detectaron dos heridas de bala, una en el pómulo izquierdo, así como el hombro del mismo lado.

Ambos abordaron su vehículo temprano en la mañana, según las cámaras de seguridad, se observó cómo dos sujetos vestidos como enfermeros lo esperaban en el estacionamiento de unos departamentos, al momento de salir el auto del secretario y su hijo con marcha en reversa, se abre el portón y comienzan a dispararle casi a quemarropa. El auto quedó acelerado y siguió en reversa hasta subirse a un predio en medio de dos casas, luego los agresores abordan un sedán blanco y huyeron.

No se pudo hacer nada por el secretario, ya que presentó heridas en la cabeza, según paramédicos de Cruz Roja, quienes determinaron el deceso.

En tanto su hijo fue trasladado hacia el Hospital General donde se le dio atención médica. Más tarde acudió el secretario de Seguridad Pública de Bácum, Marcos Alejandro Preciado Valenzuela, quien ofreció entrevista.

Dijo que el lesionado se encuentra bien, que su vida no está en peligro. “Armenta era una persona muy querida, dejó un hueco que no será fácil de ocupar”, expresó.

Agregó que la alcaldesa Benita Aldama se encargará de poner a una persona que ocupe el cargo de secretario.

Preciado Valenzuela dijo que aún no se sabe el porqué haya sido ejecutado Armenta Zavala, que será la Fiscalía quien realice las indagatorias para dar con los responsables.

Recordó la vez que atentaron contra él el pasado 28 de febrero por la calle 300, en la entrada del Campo 60. Desde esa ocasión se supo que pidió escolta policiaca por su seguridad, pero al parecer no se la dieron, y fue ejecutado la mañana de ayer.