buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Aseguran Sedena y Policía Estatal a persona armada en Altar

En Sáric también localizaron armas de fuego, cientos de cartuchos, cargadores, vehículos y narcótico

Aseguran Sedena y Policía Estatal a persona armada en Altar

Armas de fuego, vehículos, cargadores, cartuchos, sustancias prohibidas, puntas de metal conocidas como “poncha llantas” y una persona detenida, ha sido parte de los resultados en los operativos de Altar y Sáric que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Durante las primeras horas del viernes 18 de febrero, en las inmediaciones de Altar, personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la Policía Estatal para la detención de Nestor “N”, de 33 años de edad, a quien se le incautó un fusil calibre 5.56x45mm, chaleco táctico, dos cargadores y 79 cartuchos.

Noticia Relacionada

Minutos después, en el municipio, localizaron una vagoneta Jeep, línea Cherokee, donde había un chaleco táctico, cargadores y 70 cartuchos.

Anteriormente, al mediodía del día lunes 14 de febrero, agentes de la PESP atendieron el llamado por parte del Ejército Mexicano para fungir como primeros respondientes ante el hallazgo de vehículos en las inmediaciones de Sáric, donde aseguraron cinco vehículos, cuatro armas de fuego, más de 600 cartuchos, cartuchos y puntas de metal.

Los vehículos corresponden a un Dodge, Ram color negro, modelo 2002, tambien GMC, línea Yukón, modelo 2007, un Mini Cooper de color azul, año 2004. Así mismo, un Chevrolet, línea Silverado, modelo 2003 y un Toyota Sequoia año 2004.

Dentro de los vehículos encontraron un arma de fuego tipo rifle, calibre 3030, un fusil calibre .223 y dos armas calibre 12, también un paquete y 113 envoltorios que contenían hierba verde al parecer narcótico.

Ante estos hechos, el operativo coordinado tomó las medidas de seguridad para el aseguramiento de la materia, informando a la persona detenida sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.