buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Aseguran dulces y galletas hechas con cannabis

Lo decomisado fue puesto a disposición de la FGR, instancia que continuará con las investigaciones para dar con su procedencia

Aseguran dulces y galletas hechas con cannabis

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron galletas, gomitas comestibles y dulces de tamarindo elaborados con extracto de cannabis.

De acuerdo con reportes, el aseguramiento ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, se informó a través de un comunicado.

En total, fueron 15 paquetes de galletas, cuatro frascos de gomitas y cuatro dulces de tamarindo.

También se aseguraron dos cartuchos para vapeador con la misma sustancia, dos bolsas de mariguana y dosis de metanfetamina.

Por otra parte, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, varios canes encontraron 13 bolsas con mariguana y algunos productos de sus derivados, entre los que hallaron cannabis (CBD), tetrahidrocannabinol (THC) y hachís, así como dos pistolas.

De acuerdo con el parte, los perros entrenados localizaron un paquete en el que iba una bocina, pero que en la parte superior llevaba ocultos "crystal" y cocaína.

Todo lo encontrado en ambos aseguramientos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de cada estado, a fin de que se siga el proceso de investigación.