buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Aseguran drogas y armas de fuego en Rosario Tesopaco

Elementos del Ejército implementaron un operativo que rindió frutos; en Hermosillo también tuvieron buenos resultados

Aseguran drogas y armas de fuego en Rosario Tesopaco

Múltiples armas de fuego de alto calibre, cargadores, diferentes tipos de narcóticos y personas, fueron asegurados y resguardados por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Rosario Tesopaco, ubicado al sur de Sonora.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la entidad informaron que, tras un exhaustivo operativo, lograron el aseguramiento de tres armas largas, cartuchos, cargadores, una camioneta y dos civiles detenidos.

Asimismo, en otro operativo realizado en Hermosillo los últimos días, también aseguraron 54 envoltorios parecidos al cannabis, 78 envoltorios cristal, 13 cartuchos, dos cargadores y dos armas tipo escuadra.

Los sujetos y todos los materiales asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, para las diligencias legales a que haya lugar.

Autoridades de la Sedena reiteraron que estas labores forman parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 al 2024, como parte de una contribución a la estrategia en todo país para la prevención de adicciones.

imagen-cuerpo