buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Aseguran armamento, droga y autos robados en la frontera de Sonora

Los hechos ocurrieron en el Golfo de Santa Clara, perteneciente a San Luis Río Colorado, y en el Sásabe, municipio de Sáric

Aseguran armamento, droga y autos robados en la frontera de Sonora

Durante recorridos de vigilancia realizados en la frontera norte de Sonora, las corporaciones policiacas y militares que integran la Mesa Estatal de Seguridad decomisaron 8 armas de fuego, 48 cargadores, más de mil 400 cartuchos, drogas y 6 vehículos.

La primera de las acciones ocurrió en brechas cercanas al poblado del Golfo de Santa Clara, perteneciente al municipio de San Luis Río Colorado (SLRC), donde fueron confiscados 28 kilos de mariguana, 720 envoltorios con “cristal”, 7 armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 47 cargadores para arma de fuego de uso exclusivo, y mil 430 cartuchos para arma de fuego.

También se aseguraron dos pick up y dos camionetas con reporte de robo en Estados Unidos, una camionera color gris con placas de California y un pick up café.

LO DECOMISADO EN EL SÁSABE

Mientras que en el poblado del Sásabe, en el municipio de Sáric, fue confiscada un fusil calibre 5.56 milímetros (mm), un cargador para la misma arma y 12 cartuchos de ese calibre.

Todo lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público del Federal, instancia que se encargará de ordenar las investigaciones correspondientes.