buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Arroja ácido sulfúrico a usuarios de autobús; hay 4 heridos

El agresor fue detenido y traía aún la botella con el químico; una niña y un anciano son los más afectados con quemaduras de segundo grado

Arroja ácido sulfúrico a usuarios de autobús; hay 4 heridos

Un sujeto fue detenido por la Policía de Guadalajara, luego de que arrojara ácido sulfúrico a los usuarios de un camión de la Ruta C-28, en la colonia Lomas de la Independencia.

Su captura se ejecutó una hora después de la agresión, y al momento de ser capturado, aún traía en sus manos la botella con la sustancia química.

De acuerdo con testigos, el sujeto se aproximó a la esquina que forman las calles Juan Pablo II y Chimborazo, donde varias personas hacían fila para subir al autobús.

Sin motivo aparente, el tipo les echó ácido a dos hombres y dos mujeres; entre las víctimas están un anciano que sufrió quemaduras de segundo grado en la espalda, y una niñita; otras dos personas sólo presentaron quemaduras en la ropa.

En su reporte, Miguel Castellanos Camacho, comisario de la Región 1 de la Policía de Guadalajara, explicó:

"Se recibió un reporte de que a unas personas que estaban esperando el transporte público, iban caminando para abordarlo, los habían agredido les habían arrojado lo que es aparentemente ácido".

Paramédicos de la Cruz Verde se movilizaron y, tras atender a los lesionados, los llevaron a un puesto de socorro, donde tres fueron dados de alta, pero uno sigue internado por la grave quemadura en su espalda.

Luego de atender a los afectados, se implementó un operativo para dar con el agresor, y una hora más tarde fue capturado a tres cuadras donde se registró el atentado; aún tenía la botella de vidrio con el químico en sus manos y se le apreciaban quemaduras en sus prendas de vestir.

Luego, el sujeto fue remitido ante el ministerio público de la Fiscalía de Justicia de Jalisco, instancia que determinaría su situación legal por lesiones.