buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Apuñalan a padre e hijo por salvar a anciana de un asalto

Ambos sufrieron la perforación de un pulmón durante el ataque, pero afirman que no dudarían en volver a proteger a un indefenso

Apuñalan a padre e hijo por salvar a anciana de un asalto

Padre e hijo no dudaron en salir de su pizzería en Queens la noche del sábado para ayudar a una mujer asiática coreana de 61 años que vieron ser brutalmente golpeada por dos hombres en la calle; ambos fueron atacados, pero aseguran que no dudarían en volver a proteger a un indefenso.

Un video de vigilancia registró el momento antes de que dos personas atacaron a la mujer para intentar robar su bolso frente a la Pizzería Louie’s, en el sector de Elmhurts.

El propietario del local y su papá persiguieron a los atacantes. Pese a que ambos fueron a atacados, lograron retrasar lo suficiente a los criminales para que la policía llegara.

Louis Suljovic, de 38 años, narró desde la cama de un hospital que él y su papá estaban trabajando en su pizzería poco antes de las 9 p.m. cuando escucharon a la mujer pedir ayuda.

Mencionó que los dos sospechosos los apuñalaron y una mujer que estaba con los criminales lo golpeó en la cabeza con un bastón; durante el ataque fue apuñalado una vez en la espalda y sufrió una perforación en un pulmón.

Su padre, de 68 años, fue apuñalado nueve veces y también resultó con un pulmón perforado.

La mujer coreana relató que lo único que recuerda es que la empujaron al suelo y trataron de arrebatar su bolso.

Luego de la hazaña de Louie y su padre, la policía los nombró héroes locales. "Él y su padre se encuentran entre lo mejor que Nueva York tiene para ofrecer. Les agradecemos su valentía y les deseamos una pronta recuperación", señala un comunicado.

Las autoridades informaron que fueron detenidos dos de los agresores. Robert What, de 30 años, y Supreme Gooding, de 18, fueron acusados de robo, posesión criminal de un arma y posesión delictiva de una sustancia controlada; mientras que el tercer implicado sigue prófugo.