buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

APREHENSIÓN. Detienen a “El Pili” tras enfrentamiento armado en Estación Oroz

El hombre permanece bajo custodia; es acusado de desaparecer a un integrante de la Tribu Yaqui, ocurrida en el Día de Muertos

APREHENSIÓN. Detienen a “El Pili” tras enfrentamiento armado en Estación Oroz

Luego de un enfrentamiento armado que se registró en Estación Oroz, Sonora, uno de sus protagonistas, identificado como Martín Lorenzo, fue detenido y puesto bajo custodia por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, al hombre se le ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la desaparición de Darío Ezequiel, integrante de la Tribu Yaqui.

El enfrentamiento armado ocurrió en la carretera que va de Estación Oroz a Pótam, donde la autoridad encontró una vagoneta Jeep Cherokee, modelo 1999, color dorado, la cual estaba totalmente baleada.

En ella se presume que viajaba Martín Lorenzo “N”, quien resultó herido en el muslo izquierdo, pues fue blanco de una agresión armada, directa, por una agrupación criminal antagónica.

Durante la indagatoria por la desaparición de Darío Ezequiel, ocurrida el 2 de noviembre, las autoridades investigadoras, con base en elementos de prueba, determinaron la probable responsabilidad de Martín Lorenzo en el atentado, registrado en la comunidad Belem.

Posteriormente, el cadáver de Darío Ezequiel fue encontrado en el poblado de Vícam.

A raíz de su presunta responsabilidad, Martín Lorenzo será custodiado por elementos de la AMIC, pues, de acuerdo con información de inteligencia, es operador de una agrupación delincuencial que tiene su centro de operaciones en el sur de Sonora.