buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Altar se convierte en nueva zona de guerra entre narcos

Grupos criminales cerraron los accesos al poblado, incluso se dijo que se apoderaron de patrullas de la Policía Estatal

Altar se convierte en nueva zona de guerra entre narcos

Momentos de terror e incertidumbre vivieron habitantes del poblado de Altar, ubicado al norte de Sonora, luego de que grupos criminales tomaran el control de la zona.

Desde las 21:00 horas del sábado se informó sobre enfrentamientos armados en distintos puntos del mencionado asentamiento; incluso, de manera extraoficial, trascendió que presuntos delincuentes se apoderaron de tres patrullas de la Policía Estatal, versión que no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades.

Asimismo, trascendió que los delincuentes despojaron varios camiones de carga y tráileres para bloquear la carretera y además arrojaron artefactos poncha llantas, para impedir que la Policía o el Ejército se acercaran.

Ante la violenta situación, las distintas corporaciones policiacas y militares desplegaron operativos, incluso se informó que durante la madrugada de este domingo lograron la detención de tres personas en posesión de armas y un vehículo, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).