buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Alison Guadalupe regresa a casa

La bebé fue entregada a su padre y abuela, sana y a salvo, mientras que las presuntas responsables serán juzgadas por la autoridad

Alison Guadalupe regresa a casa

Luego de haber sido sustraída de su vivienda en la colonia La Mesa; en Nogales, Alison Guadalupe apenas 44 días de nacida, fue localizada sana y a salvo; y regresó con su padre y abuela.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía Estatal, una de las presuntas responsable, identificada como Iris Jazmín “N.”, necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio, con el objetivo de retener a su pareja.

La fémina buscó posibles víctimas; y en complicidad con su prima Vanesa Lizbeth “N.”, encontró en Nogales encontró a Adriana y a Alison Guadalupe, con ello, la oportunidad de lograr su propósito.

Las investigaciones del Laboratorio Científico Forense (CIF) arrojaron que Adriana, y la abuela de Alison Guadalupe, dieron resultados positivos a Benzodiazepina, Alprazolam y Diazepam, medicamentos bio relajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos; los cuales, presuntamente les dieron Iris Jazmín y Vanesa Lizbeth para poder llevarse a la bebé.

A causa de la ingesta de fármacos, la madre falleció, mientras que Gabina “N”, la abuela de Alison, resultó intoxicada.

Al activarse la Alerta Amber, se extendió la búsqueda de la menor, misma que fue localizada en un domicilio de Agua Prieta.

En el lugar, también fueron detenidas Iris Jazmín “N.”, de 31 años de edad, originaria de Agua Prieta Sonora y de oficio, empleada comercial, quien figura como autora intelectual y material del ilícito; Vanesa Lizbeth “N.”, de 22 años de edad, originaria de la misma ciudad y quien figura como coautora material de los hechos; además de Maribel “N.”, de 52 años de edad, dedicada al hogar, y madre de Iris Jazmín “N.” quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia y fue aprehendida de manera preventiva.

El lunes 9 de mayo se determinará la situación jurídica de cada una de las personas que figuran en la carpeta de investigación por los siguientes delitos: Privación ilegal de la libertad, Feminicidio, Tentativa de feminicidio y Robo agravado.

La abuela de Alison Guadalupe, dijo sentirse contenta de ver nuevamente a su nieta y agradeció a las autoridades. “Gracias por todo, Dios me va a dar fuerza para seguir adelante y sacarlas adelante, gracias por recuperar a la princesa”.