buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Albañil recibe fuerte descarga eléctrica y muere

Reportan también un lesionado grave; los hechos se dieron cuando laboraban en una construcción; la víctima tenía 54 años de edad

Albañil recibe fuerte descarga eléctrica y muere

Trágica muerte sufrió este miércoles un albañil de Huatabampo tras electrocutarse y caer de un segundo piso, en una construcción ubicada en la colonia Nueva Creación.

Jesús Antonio Guirado Gracia, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que quien perdió la vida fue Gerardo Yocupicio Brasil, de 54 años de edad.

Dijo que la víctima laboraba en una edificación situada por las calles Baldomero Almada y Agustín de Iturbide, cuando tocó un cable de alta tensión de siete mil 600 voltios y, tras recibir la fuerte descarga eléctrica, perdió el equilibrio y cayó de una altura de aproximadamente 10 metros.

Varios bomberos llegaron al lugar, pero ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del señor Gerardo Yocupicio.

imagen-cuerpo

Los elementos de la corporación atendieron también a Francisco Martín Leyva Valenzuela, de 56 años, quien, al percatarse que su compañero estaba en problemas, intentó jalarlo, recibiendo también el impacto eléctrico.

El lesionado fue llevado por elementos de la Cruz Roja al Hospital General del Bajo Río Mayo, donde quedó bajo observación, ya que su estado es grave.

Elementos de Servicios Periciales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), adscritos a la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) acudieron al lugar de los hechos para los fines legales correspondientes.

imagen-cuerpo