buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Agarran al “Papitas” en la Real del Norte

Agredió a municipales al intentar escapar; está acusado de apuñalar a un chofer de aplicación, además hay una orden de aprehensión en su contra

Agarran al “Papitas” en la Real del Norte

Luego de ser perseguido y forcejear con agentes de la Policía, el lunes por la tarde un hombre fue detenido en la colonia Real del Norte.

Se trata de Rafael Ángel I. G., alias “El Papitas”, quien fue ubicado a las 12:00 horas en un baldío de la calle Real del Norte entre Cárdenas y Constitución.

El tipo atrajo la atención de los uniformados, debido a que estaba gritándole palabras altisonantes a otra persona, quien se retiró cuando los agentes intervinieron.

Por protocolo, los agentes peguntaron al “Papitas” si traía algo ilícito entre sus pertenencias, a lo que el hombre respondió que si, por lo que se le practicó una revisión.

En la bolsa derecha de su pantalón, le encontraron cinco envoltorios plásticos, los cuales, contenían supuesto crystal en su interior.

Cuando los policías le informaban que procederían a detenerlo por la posesión de sustancia prohibida, el hombre huyó a fuerza de carrera, por lo que fue perseguido.

Para intentar escapar, Rafael Ángel tomó varias piedras y las lanzó en contra de los guardianes de la ley, logrando lesionar a uno de ellos.

Posteriormente, el violento sujeto tomó su bicicleta y se dirigió a su casa en la misma colonia; sin embargo, los agentes le dieron alcance antes de que entrara.

Mientras era esposado, familiares de Rafael trataron de golpear a los agentes, quienes finalmente lo trasladaron al edificio de Seguridad Pública para la elaboración del Informe Policial Homologado.

Después del papeleo, el “Papitas” fue puesto a disposición del Ministerio Público, ya que además de la posesión de droga, aparece como presunto responsable de atacar con arma blanca a un chofer de servicio de transporte por plataforma digital; en hechos ocurridos el 23 de mayo de este mes en el bulevar Las Torres y la calle Ciprés.

Por si fuera poco, también figura en una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.