buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Acusan a elementos de la AMIC de abuso de autoridad

El afectado señaló que presuntamente fue obligado a firmar unos documentos para inculpar a alguien más, además dijo que fue víctima de tortura

Acusan a elementos de la AMIC de abuso de autoridad

Por fuera de las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público especializada en Abigeatos, se manifestó José Noé Torres Acosta, quien denuncia públicamente que fue hostigado y torturado por personal asignado a dichas oficinas.

El hombre señaló que a las 09:40 horas del sábado acudió al lugar anteriormente mencionado, en la calle Sufragio Efectivo entre Norte y Cajeme, ya que había recibido un citatorio para declarar.

José dijo que, los agentes ministeriales comenzaron a amenazarlo para que firmara unos papeles, donde inculpaba a su amigo Adrián de trillar en un predio agrícola que no le pertenece.

“Yo venía a declarar a favor de mi amigo, pensé que me iban a hacer unas simples preguntas, pero salí amenazado y agredido”, comentó el hombre, quien, además, dijo que uno de los oficiales le puso una bolsa en el rostro en repetidas ocasiones.

Finalmente, José Noé dijo que cedió a la presión de los uniformados y firmó dichos documentos; aunque señaló que los señalamientos hacia su amigo son falsos.

“Temo por mi vida y por la de mi familia, ellos saben dónde vivo ya han ido a buscarme a mi casa”, comentó el hombre, quien interpuso una denuncia por abuso de autoridad ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).