buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Accidente carretero deja seis muertos y 10 heridos

Los fallecidos, cinco mujeres y un hombre, además de los lesionados son de origen guatemalteco

Accidente carretero deja seis muertos y 10 heridos

Seis personas muertas y 10 heridas de gravedad, todas de origen guatemalteco, dejó un accidente carretero cuando el conductor de la camioneta donde viajaban hacia los Estados Unidos, se estrelló con un tráiler y perdió el control de la unidad cerca de Benajmín Hill.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) detalló que el accidente ocurrió a las 8:40 de la mañana de este martes 19 de abril, en el kilómetro 107 de la carretera Internacional Federal México 15, tramo Hermosillo-Querobabi a la altura del puente Agua Blanca.

Las víctimas viajaban en una camioneta blanca, tipo furgoneta, marca Ford, color blanco, modelo 1999; se desconoce la identidad del conductor, ya que huyó.

“De acuerdo con el informe elaborado por agentes de la Guardia Nacional (GN), División Caminos, quienes fueron los primeros respondientes, se establece que la unidad se impactó al cortar circulación a un tráiler, de la marca Peterbilt, color azul, manejado por Carlos”, informó la Fiscalía de Sonora.

imagen-cuerpo

El conductor, de quien se ignora su paradero, perdió el control de la vagoneta después de chocar; en el lugar fallecieron seis personas, cinco mujeres y un hombre, todas se encuentran en calidad de desconocidas, además que hasta el momento se desconoce su estatus migratorio, ya que no contaban con identificaciones oficiales, visas o pasaportes.

La Fiscalía identificó a las sobrevivientes como Érica, de 32 años; Elsa, de 18; Gladys Aracely, de 25; Astria Gabriela, de 25; Lidia Noemí, de 19; Margarita, de 19; Helen Briseida, de 17; Lydia, de 32; Lydia Sofía, de 32; y María, de 27, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica en hospitales de Benjamín Hill y Hermosillo.

Brindaron los servicios de traslados en ambulancias y con personal de la Secretaría de Salud, Cruz Roja y Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Agentes de Servicios Periciales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron a levantamiento los cuerpos y realizar el peritaje para determinar las causas del accidente; las autoridades están buscando al chofer de la furgoneta para que responda en caso de que tenga responsabilidad penal.