buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ya hay fecha para primera audiencia del "Bronco"

El día 11 de abril se presentará ante un juez federal Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León

Ya hay fecha para primera audiencia del Bronco

Pedro Gerardo Álvarez, juez penal federal, ya dio fecha para la audiencia inicial en el caso contra Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", exgobernador de Nuevo león acusado de uso de recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña presidencial en 2018.

Ese día Gerardo Álvarez determinará si atrae la denuncia que pesa contra el empresario  y político, luego de que el pasado 17 de marzo Carlos Salas, juez de Control, se declaró incompetente para llevar el caso al tratarse de un delito federal.

Los abogados que llevarán la defensa del exmandatario estatal ya fueron notificados sobre la fecha en que se presentará Rodríguez Calderón, quien aún permanece preso en el Penal de Apodaca, ante el juez federal.

Luego de realizada la primera audiencia y si Pedro Gerardo Álvarez manifiesta ser competente para llevar el caso del exfuncionario, se citará a una nueva audiencia de vinculación para dar a conocer si se ratifica la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue dictada por Carlos Salas, Magistrado de Control local.