buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Vuelca autobús con migrantes; hay 10 heridos

Los pasajeros mencionaron que el accidente pudo haber sido provocado por el viento de más 100 kilómetros por hora que azota en la zona

Vuelca autobús con migrantes; hay 10 heridos

Un autobús que transportaba migrantes de Tapachula, Chiapas a Tijuana, volcó en la autopista La Venosa-Salina Cruz; diez personas resultaron con lesiones.

Francisco Vásquez Jiménez, director de bomberos de Juchitán, informó que alrededor de las 3:40 horas del jueves recibió la llamada de auxilio.

Vásquez señaló que la probable causa del accidente se debió a que el operador del autobús se durmió; sin embargo, algunos pasajeros precisaron que podría ser por los fuertes vientos de más de 100 kilómetros que azota en esta zona, otros mencionaron que el autobús presentaba fallas mecánicas.

En el autobús viajaban 40 personas con documentación oficial, entre mujeres, hombres y niños de Centroamérica, Cuba, Haití, Venezuela y también de origen chiapaneco

Personal de bomberos junto con elementos de Protección Civil municipal auxiliaron a las personas, quienes presentaron lesiones en la cabeza, cuello y extremidades.