buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEOS. Se desata la guerra en Nuevo Laredo

Bloqueos, balaceras, incendios y enfrentamientos, se desataron, presuntamente, tras la detención de “El Huevo” Treviño, líder del Cártel del Noroeste

VIDEOS. Se desata la guerra en Nuevo Laredo

Este lunes, Nuevo Laredo, Tamaulipas, amaneció como zona de guerra, tras suscitarse varias balaceras, así como bloqueos y quema de vehículos, donde civiles armados dispararon contra edificios gubernamentales, como instalaciones militares, el edificio del Instituto Electoral Estatal y el Consulado de Estados Unidos en esa ciudad.

Varios hombres encapuchados y armados bloquearon distintos puntos de la ciudad, así como la carretera Nuevo Laredo a Monterrey, puente La Corona, en el bulevar Luis Donaldo Colosio y otro puente en la colonia Cavazos.

Según los primeros informes, estos hechos delictivos se debieron a la detención de Juan “El Huevo” Treviño, cabecilla del Cártel del Noroeste (CDN); sin embargo, las autoridades no han confirmado dicha versión.

El Huevo” es sobrino de los hermanos Treviño Morales, conocidos como Z40 y Z42 y, de acuerdo a la DEA, es el último líder en activo de los Zetas.

Varios videos de las balaceras y la quema de vehículos circularon en redes sociales, en los que se observan vehículos volcados, tractocamiones incendiados y ponchallantas colocados en las calles; así como enfrentamientos y persecuciones.

Aunque la Policía no ha informado si hay personas sin vida, en redes trascendió que ocho sicarios de las células criminales Grupo Alpha y Tropa del Infierno del CDN, resultaron abatidos en los enfrentamientos.