buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO.Habla presunto feminicida de Montserrat tras un año prófugo

Marlon Botas publicó un video en el que asegura que “no fue feminicidio, sino un accidente” y pide que liberen sus padres, presos por ayudarlo a huir

VIDEO.Habla presunto feminicida de Montserrat tras un año prófugo

Hace un año, el 17 de abril de 2021, Marlon Botas Fuentes visitó a su novia Montserrat Bendimes, en Boca del Río, Veracruz, tras regresar de Houston, Texas, a donde había viajado con su familia a vacunarse contra Covid-19.

Sin embargo, la visita no terminó bien y los reportes policiacos de ese entonces señalan que Marlon golpeó a su novia brutalmente, provocándole fracturas en el cuello y brazos, además de traumatismo craneoencefálico que le causó muerte cerebral, por lo que el 23 del mismo mes fue desconectada y declarada muerta.

Presuntamente, los padres de Marlon llevaron a un hospital a Montserrat, sin avisar a la familia de la joven y, además, ayudaron a su hijo a escapar, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien ofrezca información que ayude a localizarlo.

Los padres del presunto feminicida, identificados como Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, fueron detenidos en la Ciudad de México un mes después, por ayudar a su hijo a escapar tras haber asesinado a su novia.

Hasta el momento se niegan a colaborar con las autoridades para dar información sobre el paradero de su hijo.

MARLON BOTAS REAPARECE ALEGANDO INOCENCIA

Esta mañana, Marlon Botas reapareció a través de un video que fue enviado de manera anónima a Grupo Imagen, en el que señala que es inocente, por lo que pidió la liberación de sus padres, lo que “permitirá explicar realmente lo que pasó”.

"Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente", señaló.

Por su parte, el colectivo feminista “Brujas del Mar” calificó la reaparición de Botas como una burla y las condiciones que el presunto feminicida puso para aclarar la situación es una forma de revictimizar a Montserrat.

 “Poner condiciones es revictimizar a Monse, los padres de Marlon cometieron delitos y deben ser condenados por ello. Este hombre debe ser presentado a la justicia ya”, declararon.