buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Se registra balacera en centro de vacunación infantil

El incidente ocurrió esta mañana en Puebla por fuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero

Video. Se registra balacera en centro de vacunación infantil

Durante esta mañana se dio un hecho por demás lamentable en un centro de vacunación infantil contra Covid-19 en Puebla, cuando sujetos armados acribillaron a una persona en presencia de los asistentes al lugar.

El ataque se dio de manera directa contra la víctima, mientras que los padres se tiraron al piso y con sus cuerpos trataban de proteger a los menores.

Los hechos ocurrieron en la colonia Francisco I. Madero, por fuera del Centro de Salud, en Puebla donde apenas este día dio inicio la vacunación para menores de entre 5 a 11 años de edad.

Según versiones extraoficiales indican que al menos dos menores y dos adultos resultaron lesionados tras la agresión armada; por su parte las autoridades no han afirmado o desmentido mencionada versión.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, detalló que la jornada de vacunación inició sin incidentes, pero a través de redes sociales se han viralizado imágenes que muestran los momentos de angustia y pánico que vivieron los padres de familia que se encontraban boca abajo en el piso, tanto dentro y fuera del inmueble, tratando de cubrir con sus cuerpos a los niños.

Por su parte la Dirección de Protección Civil Municipal, informó que los cuerpos de auxilio se encargaron de brindar atención a los lesionados, recalcando que se encuentran fuera de peligro.