buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO: "Revientan" casa de presidente nacional del PRI

Fiscalía de Campeche catea propiedad de “Alito” Moreno, en la exclusiva zona de Lomas del Castillo

VIDEO: Revientan casa de presidente nacional del PRI

La mañana de este lunes, la casa del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, fue cateada por ministeriales y por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La mansión se localiza en la exclusiva zona residencial de Lomas del Castillo, en Campeche, Campeche.

El operativo fue encabezado por el fiscal Renato Sales Heredia, quien guió a los oficiales, quienes ingresaron a la propiedad por la fuerza, usando un ariete.

Los agentes rompieron la puerta principal de la casa, para indagar sobre presunto enriquecimiento ilícito por parte del presidente del tricolor.

Aproximadamente, 30 ministeriales entraron a la vivienda de Moreno Cárdenas, mientras otros permanecía afuera custodiando desde la salida, hasta la parte trasera.

imagen-cuerpo

Mientras la diligencia se desarrollaba, los oficiales inspeccionaban a todo aquel que ingresaba al fraccionamiento privado.

Sales Heredia explicó que el cateo se ejecutó, en atención a una orden expedida por la autoridad judicial, como parte de una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de parte "Alito" Moreno. "Esta vez sí hubo cateo”, señaló el funcionario.

Y es que el 14 de junio, los oficiales se presentaron por primera vez en la lujosa mansión, pero sólo revisaron el exterior.

Respecto a los resultados, Sales Heredia informó que de momento no puede hablar al respecto; sin embargo, ya sea en las próximas horas o entre semana se dé a conocer, públicamente, lo encontrado.