buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Rescatan a puma atrapado en un árbol

A través de redes sociales se alertó sobre la presencia del felino; rescatistas intervinieron para asegurarlo y resguardarlo

VIDEO. Rescatan a puma atrapado en un árbol

Un puma de gran tamaño deambulaba por las calles de Panotla, Tlaxcala, causando gran alerta entre los ciudadanos, quienes llamaron de inmediato a los servicios de emergencia.

Elementos de Bomberos y Protección Civil, acudieron al llamado para rescatar al felino, que estaba en la copa de un árbol.

Numerosas fotografías del animal salvaje circularon en redes sociales, por lo que las autoridades intervinieron para atraparlo y ponerlo bajo resguardo.

Elementos de Protección Civil, en colaboración con la Unidad de Rescate y Soporte Animal de Tlaxcala, acordonaron la zona y comenzaron con las acciones para rescatar al puma.

Los rescatistas informaron que desconocen la procedencia del felino, ya que el Zoológico del Altiplano no reportó la fuga de ningún animal, además de que se ubica bastante lejos de donde se encontró.

Asimismo, los elementos de seguridad pidieron a la población mantenerse alejados mientras realizaban las labores de rescate, para evitar cualquier problema.

Mientras trabajaban, uno de los voluntarios resultó lesionado cuando la rama del árbol en la que estaba el felino le cayó en la cabeza; sin embargo, las labores continuaron y el animal fue sedado con tres dardos con somníferos, para evitar alteraciones y agresiones a los rescatistas.

El puma fue trasladado al Zoológico del Altiplano, donde fue evaluado por un veterinario, mientras las autoridades investigan su procedencia, quedando bajo resguardo de la Procuraduría Federal de protección Animal (Profepa).