buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Nuevas imágenes del recorrido de Debanhi en motel

La Fiscalía de Nuevo León presentó nuevos videos donde se ve a la joven caminar cerca de la cisterna donde fue encontrada; afirman que cayó viva

VIDEO. Nuevas imágenes del recorrido de Debanhi en motel

La Fiscalía de Nuevo León, con consentimiento de Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, mostró nuevos videos y fotografías en los que se ve a la joven en el Motel Nueva Castilla, lugar al que entró, pero ya no salió.

El material es del día 9 de abril después de las 4:26 de la madrugada, luego de que la joven fuera fotografiada por el chofer en medio de la carretera de Laredo.

La Fiscalía fue insistente en resaltar lo que hizo Debanhi y la ruta que tomó, recalcando que no se ve que alguien la siguiera.

El material de grabación, así como las imágenes, muestran a Debanhi caminando en el lugar donde se ubica la cisterna en la que la encontraron muerta 13 días después.

En la conferencia de prensa en la que estuvo presente el padre de Debanhi, Mario Escobar, presentaron grabaciones de video donde se ve a la joven caminando sobre el camellón y llegar a la entrada de la empresa de transportes Alcosa, donde se asoma, pero no entra.

Luego se ve a Debanhi entrar corriendo al Motel Nueva Castilla, momento que fue captado por una cámara de un restaurante fuera de servicio.

La Fiscalía mostró evidencia donde se ve a la jovencita caminando por la puerta que conduce a la alberca y jardín donde se ubica la cisterna.

Fue aproximadamente a las 4:54 de la madrugada del 9 de abril cuando se tuvo la última imagen de Debanhi caminando paralelamente a la barda que delimita al motel con la carretera a Laredo y la Fiscalía refiere, sin mostrar más videos, que la chica caminó en el lugar donde está la cisterna, por lo que aseguran que entró y no salió del motel Nueva Castilla.

Al ser cuestionada, la Fiscalía reiteró que Debanhi no tenía agua en los pulmones, pero aseguró que cuando cayó a la cisterna estaba viva.