buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO: Narcos esperaron a ministeriales y detonaron el explosivo

Al parecer el ataque iba dirigido a elementos de la Fiscalía de Guanajuato; les dejan un mensaje en el clip

El jueves por la tarde, el video de una explosión durante la inspección en una casa, en la que reportaban había un cuerpo desmembrado y en bolsas, alertó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno; cuando ministeriales revisaban la casa, esta explotó, hiriendo seriamente a dos elementos.

VIDEO: Narcos esperaron a ministeriales y detonaron el explosivo

Lo que los uniformados no sabían, era que sus movimientos eran vigilados por medio de cámaras de seguridad por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que a través de redes sociales publicó el momento en que revisan la casa.

Noticia Relacionada


imagen-cuerpo

El incidente se registró en una casa de seguridad de la colonia Emiliano Zapata, en Irapuato, donde elementos del grupo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJEG) realizaba labores de campo, pues atendían el reporte de un cuerpo desmembrado: una cabeza en una hielera de unicel y el resto en bolsas de plástico.

De acuerdo con las imágenes, que se han viralizado en diversas plataformas, se ve cuando oficiales de diversas corporaciones revisaban el lugar, entre ellos militares y municipales.

imagen-cuerpo

Sin embargo, el video consigna diversos mensajes en que acusa a los ministeriales de ser el objetivo el cártel, por lo que esperaron a que estuvieran solos para hacer explotar, vía remota, una granada trampa.

El mensaje dice: "HACEMOS DEL CONOCIMIENTO QUE SE RESPETÓ LA INTEGRIDAD DE ELEMENTOS DE OTRAS CORPORACIONES, MILITARES Y MUNICIPALES ESTO ES PARA USTEDES MINISTERIALES CORRIENTES SE LO DIJIMOS SIGAN CON SU REVENTADERO FUERA DE PROCEDIMIENTO REVENTANDO SIN ORDEN DE CATEO Y METIÉNDOSE CON LA FAMILIA DE NUESTRA GENTE COMO RELOJITO EL QUE AVISA NO TRAICIONA ESPERAMOS A QUE ESTUVIERAN SOLOS MINITERIALES CORRIENTES SI NOSOTROS SOMOS SU OBJETIVO, USTEDES SON EL DE NOSOTROS RECUERDEN QUE TODO GUANAJUATO TIENE DUEÑO Y MIEDO AQUÍ NO HAY".