buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO: Narcos esperaron a ministeriales y detonaron el explosivo

Al parecer el ataque iba dirigido a elementos de la Fiscalía de Guanajuato; les dejan un mensaje en el clip

VIDEO: Narcos esperaron a ministeriales y detonaron el explosivo

El jueves por la tarde, el video de una explosión durante la inspección en una casa, en la que reportaban había un cuerpo desmembrado y en bolsas, alertó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno; cuando ministeriales revisaban la casa, esta explotó, hiriendo seriamente a dos elementos.

Lo que los uniformados no sabían, era que sus movimientos eran vigilados por medio de cámaras de seguridad por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que a través de redes sociales publicó el momento en que revisan la casa.

imagen-cuerpo

El incidente se registró en una casa de seguridad de la colonia Emiliano Zapata, en Irapuato, donde elementos del grupo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJEG) realizaba labores de campo, pues atendían el reporte de un cuerpo desmembrado: una cabeza en una hielera de unicel y el resto en bolsas de plástico.

De acuerdo con las imágenes, que se han viralizado en diversas plataformas, se ve cuando oficiales de diversas corporaciones revisaban el lugar, entre ellos militares y municipales.

imagen-cuerpo

Sin embargo, el video consigna diversos mensajes en que acusa a los ministeriales de ser el objetivo el cártel, por lo que esperaron a que estuvieran solos para hacer explotar, vía remota, una granada trampa.

El mensaje dice: "HACEMOS DEL CONOCIMIENTO QUE SE RESPETÓ LA INTEGRIDAD DE ELEMENTOS DE OTRAS CORPORACIONES, MILITARES Y MUNICIPALES ESTO ES PARA USTEDES MINISTERIALES CORRIENTES SE LO DIJIMOS SIGAN CON SU REVENTADERO FUERA DE PROCEDIMIENTO REVENTANDO SIN ORDEN DE CATEO Y METIÉNDOSE CON LA FAMILIA DE NUESTRA GENTE COMO RELOJITO EL QUE AVISA NO TRAICIONA ESPERAMOS A QUE ESTUVIERAN SOLOS MINITERIALES CORRIENTES SI NOSOTROS SOMOS SU OBJETIVO, USTEDES SON EL DE NOSOTROS RECUERDEN QUE TODO GUANAJUATO TIENE DUEÑO Y MIEDO AQUÍ NO HAY".