buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Fue secuestrada, violada y quemada viva; exige justicia

Liliana Fernández, de 23 años, denunció que fue secuestrada y atacada por tres hombres que la dieron por muerta y la Fiscalía no hace nada

VIDEO. Fue secuestrada, violada y quemada viva; exige justicia

A través de sus redes sociales una joven mujer de Nuevo León denunció el brutal ataque que sufrió en manos de tres hombres, a quienes tiene plenamente identificados.

Liliana Fernández, de 23 años, relató que en marzo pasado su esposo tuvo que salir del estado por cuestiones de trabajo, por lo que ella y sus cuatro hijos rentaron un cuarto en el Municipio de Salinas Victoria.

La joven manifestó que el dueño del lugar, un hombre a quien identificó como Eduardo Tamez, comenzó a acosarla y días después llegó a su domicilio, acompañado de dos sujetos más, quienes la golpearon y la drogaron, luego abusaron sexualmente de ella, le rociaron ácido y le prendieron fuego, para posteriormente llevarla a un terreno baldío donde la abandonaron, dándola por muerta.

Liliana sobrevivió al ataque, pero tuvo quemaduras graves en el 32 por ciento de su cuerpo, incluida la parte inferior de su rostro.

En la grabación que compartió en su página de Facebook, la joven declaró: “Hace tres meses fui violentada y tirada en un terreno, me quemaron en un 32%”, exponiendo ante la cámara sus heridas.

La joven agradeció a las personas que le han solidarizado y brindado ayuda, en específico a ciudadanos de Tijuana, Saltillo y Estados Unidos, ya que el costo del medicamento es muy elevado y así ha podido costearlo y ha comprado comida a sus hijos.

“Le agradezco a la gente que me ha ayudado, que me ha escuchado, que se ponen en mi lugar, en el lugar de mis hijos y el de mi esposo”, dijo.

Liliana exigió justicia, ya que, aseguró, ella no es la única víctima de hechos similares. Además, manifestó que pese a haber presentado su denuncia ante la Fiscalía del Estado de Nuevo León, han hecho caso omiso.

“Ayer estuve bastantes horas en el Fiscalía, no me hicieron caso, ahora yo no les voy a hacer caso, si quieren hacer su trabajo que lo hagan, ya di mi declaración, ya dije lo que tenía que decir”, declaró.

El pasado martes 21 de junio, la Fiscalía manifestó que Liliana había declarado que se lesionó al “encontrarse en un predio que se incendió”; sin embargo, la víctima negó haber hecho esa declaración.

 “Dice el texto que ellos estuvieron pendientes del caso desde el 26 de marzo, siendo esto mentira, porque nunca nadie se acercó ni con mi esposo, brilló por su ausencia la Fiscalía, entonces me pregunto, a quién le tomaron la declaración que supuestamente yo hice”, escribió.

Liliana Fernández pidió que se haga justicia y se castigue a los responsables. “Por las noches no puedo dormir, por el dolor, por estar pensando. Todos los días lloro, recuerdo cómo olía a fuego. Solo pido que se haga justicia, porque no hay explicación para decirles todo lo que siento”, expresó entre lágrimas.

imagen-cuerpo