buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Explota ducto de Pemex en Veracruz

Se reportan dos lesionados de gravedad, además de que se evacuó a la población cercana para evitar intoxicaciones

Video. Explota ducto de Pemex en Veracruz

Durante la madrugada de este día se reportó una fuerte explosión en un ducto de Pemex en el municipio de Chacaltianguis, Veracruz; por lo que se activó el Plan de contingencia DN-IIIE, en conjunto con el Plan Guardia Nacional.

Según los primeros reportes indican que el siniestro fue provocado por una toma clandestina en la tubería de gas de la paraestatal, lo que ocasionó una fuga del fluido y después sobrevino la explosión.

Debido a esto se causaron fuertes incendios en la zona de la comunidad Mata de Caña, por lo que se requirió del desalojo de los pobladores de la región para evitar intoxicaciones y afectaciones mayores.

Asimismo se reportó un saldo de dos personas heridas de gravedad y más tarde se informó que uno de ellos falleció al no superar las lesiones, mientras que la otra persona aún convalece.

Al sitio acudió personal del Ejército Mexicano, junto a elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil de Cosamaloapan, Tres Valles y Los Tuxtlas en apoyo a trabajadores de Pemex, quienes en conjunto trabajan para contener las llamas.

Por su parte los moradores de la comunidad antes mencionada detallaron que se sintió el estruendo, a demás de un fuerte olor a gas por lo que las brigadas de seguridad los trasladaron a albergues temporales que se habilitaron tras la emergencia.

Ya que la fuga d egas les pudo haber ocasionado daños a su salud como intoxicaciones, dificultad para respirar, dolor de cabeza, náuseas, dolor de pecho, pérdida del conocimiento o incluso hasta la muerte.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, confirmó las afectaciones y recalcó que están trabajando para tratar de dar con los responsables.