buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Explota bomba durante transmisión en vivo en operativo

El hecho se suscitó durante el cateo de una casa donde se encontraron restos humanos; en ese momento un periodista transmitía para su noticiero

VIDEO. Explota bomba durante transmisión en vivo en operativo

Cuando se llevaba a cabo un cateo en un domicilio en el que habían localizado dos cuerpos sin vida, en Irapuato, Guanajuato, una bomba explotó sorpresivamente.

La explosión fue captada en vivo por el periodista Gerardo Hernández, quien en ese momento se acercaba al domicilio para transmitir en vivo para su portal de noticias.

Un agente policiaco y un perito de la Fiscalía resultaron lesionados; mientras elementos del Ejército retiraban a las personas que se encontraban cerca del área.

Los heridos heridas fueron auxiliados por sus compañeros, quienes los trasladaron a recibir atención médica.

Extraoficialmente se dijo que podría ser una granada el artefacto que explotó, pues no es la primera vea que un objeto similar se localiza en una escena del crimen, ya que el mes pasado se encontraron varios explosivos en el mismo municipio.

En el lugar donde se realizaba el operativo se encontró un arsenal de artefactos explosivos, como granadas de fragmentación, por lo que se solicitó la intervención de un equipo especializado para desactivarlas.