buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Exhiben abuso policial contra anciano

El video muestra a un grupo de oficiales sometiendo a la fuerza a una persona de la tercera edad

Video. Exhiben abuso policial contra anciano

Gran indignación ha causado un video que circula en redes, en el que se exhibe a un grupo de agentes de la Policía de Morelia agrediendo a un grupo de mujeres que trataba de impedir la detención con violencia a un anciano.

El abuelito se resistió a la detención, por lo que los policías intentaron forzarlo, a empujones, a entrar a la patrulla.

Las mujeres que grabaron el momento del ataque, afirmaron que los agentes no tenían motivos para detenerlo, pues el hombre solamente estaba sentado en la banqueta del estacionamiento de un centro comercial.

Asimismo, señalaron que cuando éste se negó a subir a la unidad, los policías le rociaron gas en los ojos. Al mismo tiempo que el abuelito les explicaba que padecía hipertensión y diabetes.

El caso ha causado el enojo de la ciudadanía y los internautas, pues aseguran que nunca se le explicó al abuelito cuáles eran los cargos por los que lo detenían.

Ante la intervención de las personas presentes, las autoridades decidieron retirarse y desistieron del arresto del hombre, no sin antes pedir sus datos personales a los ciudadanos, que se negaron a proporcionarlos.