buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO: Derrumban represos ilegales en rancho de Lalo Mora

Conagua y Medio Ambiente estatal ordenan la demolición de las obras en "El Indomable", en medio de una sequía que golpea fuerte a la entidad

VIDEO: Derrumban represos ilegales en rancho de Lalo Mora

El estado de Nuevo León está atravesando una de las sequías más brutales de su historia, y poco tiempo después se descubrió que un rancho del cantante Lalo Mora poseía dos represos que retenían agua de un arroyo, algo que destapó la ira de los internautas.

En cuanto se tuvo conocimiento de ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente neoleonesa abrió el bordo de las represas, las cuales estaban ubicadas en el rancho "El Indomable", propiedad del artista, ubicadas en el municipio de China.

También se detectó que el agua que retenía provenía de la presa "El Cuchillo", y eran obras totalmente ilegales.

Se les considera ilegales, pues el dueño del lugar no tenía los permisos correspondientes para la extracción de agua del arroyo "El Zopilote".

A raíz de ello, el gobernador del estado, Samuel García, dijo que gracias a esta acción miles de litros llegarán a las viviendas del estado, afectadas por la escasez.

Por otra parte, el mandatario señaló que continuarán las acciones para ubicar las tomas clandestinas, lo que evita que el agua llegue a su cauce natural, a fin de que la población acceda al vital recurso hídrico.