buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Componen “Changocorrido” a mono abatido en enfrentamiento

“Es una vida muy corta, al chango no le tocaba, alguien le robó su historia, porque él vino a triunfar y a brillar en tantas cosas”, dice la letra

VIDEO. Componen “Changocorrido” a mono abatido en enfrentamiento

Hace unos días se dio la noticia de un enfrentamiento entre civiles armados, presuntos sicarios de un grupo delictivo, contra policías de investigación, marinos y corporaciones federales y estatales, donde falleció un mono araña en brazos de su presunto dueño, en el municipio de Texcaltitlán.

En el enfrentamiento murieron 11 hombres, posiblemente integrantes de La Familia Michoacana, además fueron detenidas 10 personas más, entre hombres y mujeres, que ya fueron llevados a diferentes centros penitenciarios.

El mono araña, vestido de sicario, con chaleco táctico con imitaciones de paneles antibalas, una chamarra de colores militares y un pañal, murió acribillado y quedó abrazado de su dueño, un joven de 20 años de edad.

La noticia del changuito rápidamente se hizo viral y en redes sociales circula ya un corrido compuesto especialmente para él, en el que narran los hechos en los que murió.

“Es una vida muy corta, al chango no le tocaba, alguien le robó su historia, porque él vino a triunfar y a brillar en tantas cosas”, dice la letra.

“El changuito no era bravo, pero tampoco dejado, ya va con rumbo al cielo, pero dejó un legado”, narran en el “changocorrido”, donde se ven imágenes del animalito comiendo y en el regazo de su dueño. El video dura aproximadamente 2 minutos.