buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Ballena salta y aplasta yate con turistas en Topolobampo

En el accidente resulta gravemente herido el dirigente de la Red Mayor del Valle del Fuerte

VIDEO. Ballena salta y aplasta yate con turistas en Topolobampo

La tarde noche del sábado se registró un accidente fuera de lo común, pues una ballena gris saltó y cayó sobre una lancha privada; uno de los heridos es el ingeniero Jesús Andrés Valdez Conde, dirigente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.

Los hechos se desarrollaron cerca de las 19:00 horas, en la bahía de Topolobampo, frente embarcadero de Baja Ferries, en Sinaloa, señaló Omar Mendoza Silva, coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

imagen-cuerpo

La pequeña embarcación es una lancha Bayliner botada con el nombre de “Andrea”; se desconoce cuántas personas la tripulaban, pero se supo que uno de ellos es el ingeniero Jesús Andrés Valdez Conde, dirigente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, quien, según reportes, está muy delicado y fue internado en terapia intensivos de un hospital privado en Los Mochis.

imagen-cuerpo

El momento fue captado por turistas que se paseaban por la bahía y se aprecia el momento justo en que el pesado cetáceo salta del agua y al caer lo hace encima del bote, aplastándola, pero sin voltearla.

Rápidamente, turistas y autoridades portuarias acudieron en rescate de los lesionados, y después atracaron el navío en la marina Farallón.

Lo que se sabe de la ballena, es que el mamífero tenía varios días incursionando en la bahía y en el canal de navegación de Petróleos Mexicanos, ubicado entre el cerro de las Gallinas y Punta Baja.

imagen-cuerpo

Cuando se supo que el cetáceo nadaba en el lugar, donde hacía sus rompeduras, se incrementó el número de lanchas en el lugar.

Tras el lamentable accidente, las autoridades de Ahome pidieron a la población se abstengan de acercarse al hábitat natural de la ballena.