buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Amigas de Debanhi rompen el silencio y cuentan su versión

Las jóvenes ofrecieron una entrevista a Televisa Monterrey y contaron cómo fueron los últimos momentos que vieron a Debanhi

VIDEO. Amigas de Debanhi rompen el silencio y cuentan su versión

Las jóvenes que acompañaban a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa hablaron por primera vez en una entrevista a Televisa Monterrey y contaron su versión sobre qué fue lo que pasó la madrugada del 9 de abril, última vez que se vio a la joven con vida.

Saraí e Ivonne aseguraron que han cooperado con todas las investigaciones realizadas por las autoridades para lograr esclarecer la muerte de Debanhi.

Saraí reveló que hacía apenas cuatro meses que conocía a Debanhi y apenas dos meses atrás comenzaron a salir a fiestas, y aseguró que nunca la había visto de la manera en que se comportó esa noche.

Por su parte, Ivonne declaró que ella conoció a Debanhi ese mismo día, por aparte de Saraí, que era amiga de ambas.

“Yo la acababa de conocer ese día, por mi amiga Saraí. Ese día Debanhi entró a trabajar a donde yo trabajaba”, declaró Ivonne.

Saraí aseguró que Debanhi la invitó a salir esa noche y como era viernes, le pareció buena idea, por lo que invitó a Ivonne y aceptó.

“Yo le avisé a Debanhi que saldría más tarde del trabajo a lo que ella me respondió que me esperaba”, reveló Saraí.

Asimismo, la joven contó que llegaron a casa de Debanhi a las 10:00 de la noche.

Debanhi tenía muchos planes en su celular. Primero nos dijo que tenía una fiesta en tal lugar, luego nos dijo tengo esta otra…Nos dijo que la primera estaba solo a cinco minutos de ahí y que el Uber saldría muy barato, que si queríamos ir a esa y aceptamos”, dijo Ivonne.

Ella aseguró que la primera fiesta era de un amigo de Debanhi y que estuvieron más de una hora ahí.

Por su parte, Saraí aseguró que Debanhi estaba tomando y se quiso ir de esa fiesta porque estaba muy aburrida.

Debanhi le pasó a Ivonne por WhatsApp la dirección del evento y ésta pidió el Didi, que es el taxista que nos acompañó esa noche”.

Las jóvenes indicaron que se subieron al automóvil y revisaron que todo estuviera en orden con el chofer, que era David.

Saraí argumentó que Debanhi le marcó a su amiga de la fiesta, pero ésta nunca respondió, por lo que optaron por irse a la quinta.

"El Didi se ofrece a llevarnos y nos lleva hasta la quinta y llegamos pasadas de las 12:30 de la noche", aseveró Saraí.

Sin embargo, las muchachas dijeron que en la fiesta tampoco había nadie, por lo que se fueron con un grupo de muchachos que estaban ahí.

Aseguraron que la joven se puso muy tomada y se intentó arrojar a una alberca, se encerró en un baño e intentó morder y golpear a un joven.

Saraí aseguró que ella le marcó al papá de Debanhi cuando el chofr del Didi les dijo que se había bajado del carro y no la pudo detener, pero que el señor Mario le regresó la llamada hasta las 8:00 de la mañana.

En la entrevista las jovencitas aseguraron que cerraron sus redes sociales porque comenzaron a amenazarlas de muerte y a culparlas de la desaparición y muerte de Debanhi, por lo que tienen mucho miedo.