Urge CNDH reparación a víctimas

La ombudsperson nacional, Rosario Piedra Ibarra, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a reparar integralmente el daño causado a víctimas de violaciones a derechos humanos.
De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Piedra Ibarra envió oficios a diferentes autoridades, invitándolas a cumplir la ley.
A través de oficios dirigidos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Federal, a las Comisiones Estatales de Atención a Víctimas y a los presidentes municipales, pidió que, a la brevedad posible, se proceda a la reparación integral del daño.
Asimismo, solicitó a los Congresos de los estados y de la Ciudad de México, que, en la discusión y aprobación de los presupuestos de egresos correspondientes, se prevea la suficiencia de recursos para dar esa atención a las víctimas.
"La atención a la víctima de violaciones a derechos humanos es una obligación prioritaria de toda autoridad y así lo ordena nuestra Constitución", indicó en un comunicado.