Urge AMLO a Pelosi a decidirse sobre T-MEC

Por: Eduardo Sánchez

El mandatario Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, a que se decida ya sobre el T-MEC, para evitar que la decisión se mezcle con el proceso electoral en ese país.


"Ya están los tiempos encima, yo de manera muy respetuosa, sinceramente con respeto, le solicitaría a la señora Pelosi que se decida sobre este tema, ya nosotros hemos cumplido cabalmente y consideramos que es un buen acuerdo para nuestras naciones, muy conveniente para el pueblo de Estados Unidos, para el pueblo de Canadá y para el pueblo de México", sostuvo.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador advirtió de la cercanía del proceso electoral en Estados Unidos, por lo que prefiere que se tome una decisión sobre el nuevo acuerdo comercial.



El político tabasqueño se dijo optimista de que pronto se logre la ratificación del T-MEC.



"Estoy seguro que se está actuando de manera responsable y espero pronto, muy pronto, pronto muy pronto, una decisión y espero que sea favorable", aseguró.

"Es un llamado cordial, respetuoso a que después de un año y un poco más ya se concluya esta etapa, es el tiempo es el momento, se puede hacer y yo estoy optimista, muy optimista, de que podremos lograr este acuerdo".

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes