buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Trifulca en Reclusorio Sur deja un muerto

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en el área conocida como "kilómetro"

Trifulca en Reclusorio Sur deja un muerto

Durante la tarde del miércoles se suscitó una riña al interior del Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, la cual dejó como saldo una persona sin vida y al menos dos lesionados.

Según las autoridades del penal, el conflicto tuvo lugar en el área conocida como "kilómetro", cerca de las 14:00 horas.

Se menciona que al menos siete reos participaron en la pelea donde falleció el interno identificado como Arón "N" de 26 años de edad, tras ser atacado con un arma blanca durante la refriega.

El presunto responsable se identificó como Issac, quien cumple una condena por el homicidio de dos jóvenes ocurrido hace cuatro años, y que se le relaciona con La Unión Tepito.

También se dice, de manera extraoficial, que otros dos reclusos pudieron haber resultado lesionados, sin embargo, no se ha corroborado la información.

Por su parte la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por los hechos donde perdiera la vida un joven, y según una de las líneas indagatorias apuntan a que "El Issac" pudo haber sido contratado para asesinar a Arón, quien pagaba una deuda con la sociedad por robo cometido en el 2018.

Los videos de la cámaras de seguridad ya forman parte del material que será analizado por las autoridades, ya que en ellos quedaron captados los momentos de la pelea.