buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tragedia: Mueren seis menores calcinados

El siniestro se suscitó durante la madrugada de ayer en una casa de Oaxaca

Tragedia: Mueren seis menores calcinados

Una lamentable noticia se dio a conocer durante las primeras horas del lunes 28 de marzo, cuando un voraz incendio consumió una vivienda en San José Tilapa, Oaxaca.

Las llamas consumieron el inmueble construido de madera, en donde se encontraban 6 infantes que lamentablemente perdieron la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Rosalba, de 11 años; César, de 8; Irma, de 6; Víctor, de 4; Gabriel, de un año y medio; y un bebé de aproximadamente seis meses; todos hermanos.

Sus padres habían salido por la madrugada a realizar las primeras labores del día dejando el fogón prendido, para mitigar el frío.

Desafortunadamente las llamas se salieron de control mientras los pequeños se encontraban dormidos lo que les impidió que pudieran ponerse a salvo.

Los vecinos apoyaron para sofocar las llamas, al darse cuenta del incendio, siendo aproximadamente las 6 de la mañana.

Al lugar de los hechos acudieron autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quienes abrieron una carpeta de investigación por los hechos, que en primera instancia se catalogaron como homicidio culposo y daños por el incendio en la vivienda, sin embargo, según las primeras pesquisas arrojaron que el siniestro ocurrió de manera accidental.

Los cuerpos de los menores calcinados fueron llevados a Medicina Legal donde se continuó con las diligencias de ley.