buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tiran a recién nacido dentro de una bolsa de plástico

Vecinos de la zona escucharon el llanto de un bebé, por lo que buscaron y lo hallaron abandonado en plena vía pública, dentro de la bolsa

Tiran a recién nacido dentro de una bolsa de plástico

Un recién nacido fue encontrado con vida, abandonado dentro de una bolsa de plástico en plena vía pública, en la Alcaldía de Tlalpan.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX acudieron a un llamado en las calles Popolna y Yucaltepen, en Lomas de Padierna, cuando vecinos del sector les dieron aviso del increíble hallazgo.

Una vecina del sector informó a las autoridades que escuchó un ruido parecido al llanto de un bebé y provenía de una bolsa tirada en la calle, por lo que, con sumo cuidado inspeccionaron la bolsa, para descubrir que se trataba de un  recién nacido.

Rápidamente los agentes solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia y solicitaron a los vecinos unas mantas para arropar el pequeño.

Un transeúnte que se identificó como paramédico revisó al bebé y mencionó que presentaba hipotermia, por lo que un policía lo cargó y le dio calor para mantenerlo estable.

Al lugar arribó personal del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) para la valoración inicial, quienes refirieron que tenía pocas horas de nacido y lo trasladaron a un hospital donde se le brindaría atención médica especializada.

Las autoridades ministeriales realizan los trámites para el cuidado del bebé y la identificación y búsqueda de su familia.