buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Termina una era en el periodismo impreso del noroeste de México

Periódico "El Debate" cierra su prensa en Los Mochis, donde inició su historia hace 81 años; encarrila sus baterías a lo digital

Termina una era en el periodismo impreso del noroeste de México

Corría el 21 de marzo de 1941, cuando Manuel Moreno Rivas abrió las puertas del periódico El Debate, en el norte de Sinaloa, un rotativo que con arduo trabajo y esfuerzo se consolidó no nada más en el noroeste del país, sino en todo México, y actualmente es un referente en la era digital.

Sin embargo, la crisis derivada, precisamente, por el uso de dispositivos tecnológicos, que permiten tener la información en la palma de la mano, han orillado a este périódico, como a otros medios impresos, a cerrar de modo definitivo algunas áreas.

En el caso de El Debate, la prensa que operaba en la plaza Los Mochis dejará de funcionar, para que el periódico se imprima en Culiacán, desde donde se enviarán los ejemplares al resto del estado.

Diferentes medios sinaloenses han lamentado el trascendido, y se solidarizaron con los trabajadores de la imprenta, pues fueron despedidos.

Ahora, con un nuevo enfoque y centro de distribución, que tendrá carácter estatal, El Debate dirigirá sus miras a la tecnología digital.

imagen-cuerpo