buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Téllez, Quadri y Claudio X. amenazan con reanudar el NAIM

Al parecer, varios políticos han levantado ya la mano para la carrera presidencial; buscan revertir en el próximo sexenio decreto sobre Texcoco

Téllez, Quadri y Claudio X. amenazan con reanudar el NAIM

Luego que se decretara al Lago de Texcoco como Área Natural Protegida, tres personajes saltaron a la palestra: la senadora panista por Sonora, Lilly Téllez; el empresario Claudio X. González, y el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, quienes propusieron que para el próximo gobierno reactivarían la construcción del proyecto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Los tres hicieron uso de su cuenta personal de Twitter, y publicaron la propuesta; Téllez dijo que se revertiría el decreto que protege al Lago de Texcoco, se retomaría la construcción en el próximo gobierno, y que el primer vuelo sería a Canadá.

“El NAIM será realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder”, escribió la senadora, luego de compartir la publicación que hiciera en la red del pajarito azul el vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas.

En cuanto a X. González, el empresario publicó una fotografía del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y calificó la obra como una ocurrencia "costosísima" del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Si México quiere progresar habrá que retomar el proyecto del NAIM en Texcoco o algo similar. No hay de otra”, subrayó.

Por su parte, Gabriel Quadri compartió un video en el que expone que al término de la actual administración federal se retomará la construcción del NAIM, una terminal aeroportuaria que “no se compara con el de Santa Lucía”.

“El NAIM será un foco internacional, será orgullo nacional y un factor de competitividad. (El AIFA) es un pequeño aeropuerto mediocre, corriente, periférico y marginal”, enfatizó el excandidato presidencial.