buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tarjeta Inapam: ¿Adultos mayores tendrían descuento en el recibo de luz de la CFE?

Las personas de la tercera edad de 65 años en adelante obtienen beneficios en diferentes servicios con en este documento

Tarjeta Inapam: ¿Adultos mayores tendrían descuento en el recibo de luz de la CFE?

Ciertos servicios ofrecen descuentos en la República Mexicana, al momento de realizar el pago, presentando la tarjeta expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Solo es necesario contar con la credencial que comprueba que es beneficiario del programa para obtener hasta un 50 por ciento de descuento de algunos servicios como en el pago de agua, entre otros.

¿Cuáles servicios se ofrecen descuentos con la tarjeta del Inapam?

Muchos adultos mayores se cuestionan cuáles servicios son los que otorgan un descuento al presentar la tarjeta Inapam y si entre ellos se incluye el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El pasado 21 de diciembre de 2022 la CFE aclaró que no cuenta con ninguna clase de convenio con el Inapam para otorgar descuentos en el pago del servicio a los usuarios de la tercera edad, por tal motivo se les pide a los adultos mayores que no proporcionen sus datos personales a quienes, con la promesa de otorgarles un descuento en el pago de la CFE, se los solicite.

¿Qué servicios si tienen descuento con tu credencial del Inapam?

La propia dependencia federal especificó cuáles son los servicios que otorgan beneficios a los adultos inscritos en el programa, y estos son el agua y el impuesto predial, ambos brindan un 50 por ciento de descuento.

Sin embargo, en diferentes localidades del país existen dependencias y negocios que ofrecen descuentos que van del 5 al 30 por ciento.

¿Dónde más puedes obtener descuentos de Inapam?

Alimentación: Restaurantes, supermercados, tortillerías entre otros establecimientos participantes.

Asesoría y servicios legales: Notaría pública, abogados, trámites migratorios, bienes raíces, servicios funerarios entre otros.

Educación, recreación y cultura: Hoteles, museos, agencias de viajes, conciertos, turismo, entre otros.

Salud: Ópticas, análisis y estudios, funerarias, dentistas entre otros.

Transporte: Taxis, autobuses de pasajeros y agunos servicios de combis, dependiendo la localidad.

Vestido y hogar: Zapaterías, tiendas de ropa, florerías, papelerías entre otros.

En el siguiente ENLACE puedes checar que otros descuentes puedes obtener gracias al Inapam.