buscar noticiasbuscar noticias

Subirá el precio de la cerveza en México

La guerra de Ucrania impactó fuertemente en las bolsas mundiales y causó el aumento en el precio de diversos productos

El encarecimiento de materias primas clave como la cebada, vidrio, materiales de empaque y los aumentos en el precio del transporte, causarán la subida del costo de la cerveza en los siguientes días.

Subirá el precio de la cerveza en México
PUBLICIDAD

"Han subido los costos de todos nuestros propios insumos y en la cerveza artesanal, todos son importados como la malta, lúpulo y levadura; en que va del 2022, principalmente nuestros propios proveedores nos han alertado del encarecimiento de precios".

"Por ejemplo, nosotros enlatamos nuestra cerveza y el precio de la lata se aumentó 40 por ciento a partir del 1 de abril", comentó Fernando Rincón, fundador de la cervecera Falling Piano Brewing.

PUBLICIDAD

Se reportó a inicios de junio que los costos de la cerveza, han tenido un incremento importante de hasta 20 por ciento en diferentes tiendas mayoristas, supermercados y comercios de abarrotes.

Rincón manifestó que en lo que va del año la cebada aumentó 20 por ciento; no obstante, supone que aún no impactó completamente de todo en el tema de Ucrania a México, por lo cual probablemente aumentan aun más los precios.

"Nuestros proveedores mencionaron que no saben de cuánto, sin embargo se espera otro aumento en uno o 2 meses; quizá la cebada termine subiendo un 30 por ciento", estimó.


PUBLICIDAD