buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Subdirectora de penal libera a sicario del CJNG y se casa con él

La mujer se aprovechó de su cargo para emitir una orden de liberación falsa y dejó ir al hombre, miembro del Cártel de Jalisco porque se enamoró de él

Subdirectora de penal libera a sicario del CJNG y se casa con él

 La subdirectora jurídica del Reclusorio de Puente Grande, en Jalisco, Verónica “N”, está acusada de haberse aprovechado de su posición para liberar a un delincuente miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación porque se enamoró de él.

La mujer, con una trayectoria intachable en sus más de 20 años de servicio, emitió una orden de liberación falsa y dejó ir al hombre, identificado como Juan “N”, acusado de delincuencia organizada y secuestro, incluso se casó con él.

El director de Reinserción Social, Antonio Pérez, comentó que el propio fiscal, Joaquín Méndez aseguró que hay un acta de matrimonio y una relación entre el exrecluso y la mujer.

Señaló que tanto la exfuncionaria como el delincuente son de Lagos de Moreno y agregó que en febrero se percataron de la irregularidad en la liberación del hombre.

“Nos dimos cuenta porque un juez me llamó por teléfono y me dijo que presentaron una queja por la tardanza en la presentación a una audiencia de una persona privada de la libertad. Yo hablé al Centro y checamos esa libertad que Verónica “N” había archivado como un procedimiento normal”, aseguró Antonio Pérez.

Tanto Verónica “N, como Juan “N”, fueron detenidos y enviados al reclusorio, donde ella fue vinculada a proceso por facilitar la escapatoria de su esposo.

imagen-cuerpo