De los 45 lotes, se vendieron 37; los vehículos fue lo más demandado

La subasta anunciada por el Gobierno Federal, celebrada este domingo, tuvo buena recaudación, pues del total de lotes sacados a venta, 37 fueron colocados, y fueron los vehículos lo más demandado, con un monto de 16.2 millones de pesos, indicó Ricardo Rodríguez Vargas, durante la conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
El director general del Instituto de Administración de Bienes y Activos (SAE) indicó que, además de las unidades, se colocaron joyas y bienes inmuebles, entre ellas 4 de 7 casas decomisadas a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", en Culiacán, por lo que la consideró exitosa.
Sin embargo, una de las pujas que más llamó la atención es la venta de un Volkswagen vocho, modelo 1998, cuyo precio de inicio era de poco más de 2 mil 500 pesos y se colocó en 20 mil.
Otro de los vehículos que mayor puja tuvo se encontró un Mercedes Benz, con un precio de salida cercano a los 800 mil pesos.
Entre los inmuebles, reveló que la casa de Los Cabos, Baja California Sur, fue la que más sobreprecio tuvo, con un monto de 6.2 millones de pesos, y era propiedad de Francisco Javier Arellano Félix, alias "El Tigrillo", líder del Cártel de Tijuana.
Se recordó que lo que se obtuvo de la subasta sería destinado a la adquisición de instrumentos musicales para bandas de niños y jóvenes de escasos recursos en Oaxaca.