Síndrome de Down no es impedimento para vivir
Emmanuel domina 4 idiomas, es violinista y conferencista
La mente es el límite del ser humano, cita una frase, y es una realidad cuando una persona va más allá de una condición.
Noticia Relacionada
Emmanuel Joseph Bishop nació el 16 de diciembre de 1996 y es un joven oriundo de Grafton, Virginia, Estados Unidos, que ha roto esa barrera; hoy, a sus 20 años, es un políglota que domina 4 idiomas: inglés, español, francés y latín, y toca el violín como un maestro. Tan es así, que siendo adolescente ya había tocad con diversas sinfónicas.
Además, es conferencista y durante su disertación llama a la sociedad no a tratarlos diferentes, ni como alguien especial, sino como seres humanos dotados de inteligencia e independencia.
Por ello su vida y su quehacer son un empuje en redes sociales y un parteaguas para muchos que viven con una condición como la de él y con otras más.
El chico empezó a leer a los 2 años y a los tres ya lo hacía en francés. A los seis años de edad dio la bienvenida de la conferencia anual de la Sociedad Síndrome de Down en EU, y, lo más sorprendente, es que fue ante una audiencia de 600 personas y en tres idiomas.
A esa misma edad ya tocaba el violín y hacía cosas propias de su edad, como andar en bicicleta y fue medallista en las Olimpiadas Especiales de Golf de Virginia.
Hoy, Emmanuel es un ejemplo para todos, pues en cada charla comparte no solo su percepción de la vida, sino sus viajes, su gusto por la música y sobre la superación que ha tenido.