buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Siguen organizando fiestas la quinta, lugar donde acudió Debanhi

El sitio opera con normalidad; salió de una fiesta en la quinta el 8 de abril; el cuerpo de Debanhi fue encontrado en una cisterna

Siguen organizando fiestas la quinta, lugar donde acudió Debanhi

A casi tres meses de que se descubrió el cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna del Motel Nueva Castilla, el área de las quintas donde fue vista por última vez con vida, en Escobedo, continúa trabajando con normalidad.

Mediante un recorrido que hizo un medio de comunicación de esa localidad, se vio que desde temprana hora empiezan los preparativos para celebrar en dichos espacios fiestas infantiles, XV años, reuniones privadas y hasta bodas.

 Inclusive, la Quinta Diamante, donde Debanhi acudió a una celebración la noche que desapareció, opera con normalidad; el pasado domingo se hizo un festejo en su interior.

 Ha sido el pasado 8 de abril que familiares de ella denunciaron su desaparición después de que salió de una fiesta en la mencionada quinta.

 Tras salir del área, abordó un transporte de aplicación y minutos después descendió,  fue fotografiada por el chófer del auto en el que viajó.

 Familiares y autoridades iniciaron la investigación por predios aledaños a ese sitio, la cual se prolongó por 13 días.

 Al final, fue encontrado el cuerpo el pasado 21 de abril en una cisterna del Motel Nueva Castilla, el cual se encuentra a unos metros del sitio en donde fue vista por última vez.

 En la actualidad el caso es investigado como feminicidio por parte de Fiscalía Genera de la República.

 El 1 de julio fue exhumado el cuerpo de Debanhi para hacer un tercer dictamen que determine la causa de su muerte.  Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, afirmó que los resultados se darán a conocer la semana en curso.